lunes, 7 de enero de 2013

TEARS IN HEAVEN

En la noche estrellada del 10 de agosto, si esperamos la salida de la constelación Perseo a las afueras de la casa (por evitar la contaminación luminica), mirando hacia el noreste, veremos con toda probabilidad las lágrimas de San Lorenzo que saltan como defines en la noche: inesperadas, fugaces, hermosas.
El turismo rural es un turismo de estrellas, de tranquilidad, de experiencias diferentes. En la noche rural es imprescindible predisponerse a escuchar toda clase de sonidos poco frecuentes en nuestra vida urbana. Educar los sentidos es casi una obligación cuando nos alojamos en Fontanales Pelibuey.
Esas "Lágrimas en el cielo" también podemos acompañarlas con la música de la conocida balada compuesta por Eric Clapton y Will Jennings en memoria del hijo del primero, que murió en 1991 a los 4 años y medio de edad, al caer accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York (Wikipedia dixit).
(La imagen es una de esas genialidades del artista Chema Madoz, realizada en 2004)

1 comentario:

  1. Al leer esta publicación me viene a la mente el bello pueblo de Fataga, cuando voy a casa de mi hermana y puedo disfrutar de la familia, de la inmensa tranquilidad que se respira, contemplar las estrellas sin la dichosa contaminación lumínica, y si te despiertas en la madrugada, sólo se escucha el ladrido de algún perro o el canto de un gallo y el de otro que le contesta.
    Muy buena la descripción de lo que es el turismo rural, que aunque hay gente que dice que es caro, yo creo que bien vale la pena zambullirse en él , poder disfrutar de la gran belleza de nuestra isla, contemplar la luz de esas estrellas ,apreciar la inmensa flora y fauna endémica que tenemos, la gran variedad de plantas medicinales ,que es un lujo pode ver en nuestros campos, pasear por los muchos senderos que existen, hacer volar nuestra imaginación y así evadirnos, aunque sea por un ratito, de nuestra ajetreada vida.
    También el turismo rural es una buena forma de contemplar esas "Lágrimas en el cielo", esas que derramamos cuando se nos van, sólo físicamente, nuestros seres queridos;esas "estrellas "que se nos van pero que nos siguen guiando y nos dan fuerza para seguir fuertes en nuestro diario caminar ,como dice Eric Clapton en "Tears in heaven"(Letras4U.com).

    Saludos, Sita.

    ResponderEliminar