A menos de dos kilómetros de nuestra casa rural se encuentra el pueblo de Fontanales. Este pequeño enclave situado en las medianías del Municipio de Moya posee uno de los rincones más bonitos de la Isla de Gran Canaria. En el viejo centro, la Ermita de San Bartolomé se encuentra custodiada por dos pequeñas plazas arboladas y por un conjunto de casas tradicionales que convierten a este rincón en un lugar de visita obligada. En 2013 propusimos que esta escena del paraíso dejara atrás el asfalto y cambiara de aspecto para volver a ser un centro vivo. Tres años después la propuesta ha vuelto a vestirse de gala. ¿Quién sabe si será 2016 el que alumbre nuevos tiempos para este entorno mágico y rural? Como dirían en tierras cercanas: ¡insha'Allah!
En este espacio queremos proyectar otra imagen de la Casa Rural Fontanales Pelibuey. Cada rincón tiene una historia y cada historia quiere también tener un espacio. En Fontanales Pelibuey encontraremos muchos lugares e historias que merece la pena conocer. Por eso las contamos... para ayudar a mirar y conocer lo que de otra forma podría pasar desapercibido. ¡Que lo disfruten!...
jueves, 18 de agosto de 2016
lunes, 13 de junio de 2016
DESTINOS HERMANOS
Aquí al lado, a sólo dos horas de vuelo, encontramos la ciudad de Marrakech, la ciudad roja, que despliega sus colores y olores tan diferentes a los que estamos acostumbrados en las islas. En un viaje con alumnos y alumnas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, nos convertimos por unos días en turistas accidentales bajo un cielo protector. Como en aquellas películas de 1988 y 1989, nuestros pasos por las estrechas calles de la ciudad podían confundirse con los de Geena Davis o William Hurt, con los de Debra Winger o John Malkovich. La atmósfera de Marrakech es como un gran plató de cine en el que, con un poco de imaginación, tu puedes convertirte en el protagonista. Allí encontraremos los Riads, hermanos urbanos de nuestro turismo rural.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)