En este espacio queremos proyectar otra imagen de la Casa Rural Fontanales Pelibuey. Cada rincón tiene una historia y cada historia quiere también tener un espacio. En Fontanales Pelibuey encontraremos muchos lugares e historias que merece la pena conocer. Por eso las contamos... para ayudar a mirar y conocer lo que de otra forma podría pasar desapercibido. ¡Que lo disfruten!...
viernes, 21 de diciembre de 2012
CRONOPIOS FOR EVER
En 2012 se cumplen cincuenta años de la publicación de las "Historias de Cronopios y famas" del escritor argentino Julio Cortazar. Algo de Cronopios tienen las personas que vienen a esta casa. En una isla a la que acuden más de un millón de personas al año, elegir Fontanales Pelibuey, o cualquier otra casa de turismo rural, como lugar de descanso es una muestra clara de cronopía. Los famas planifican meticulosamente sus viajes y estancias. Suelen buscar el sol, la playa o el "todo incluido". Los cronopios sin embargo se pierden tras el aleteo de una mariposa o se abisman con los cantos de sirena.
Para los amantes del mundo de los palíndromos (palabras o frases que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda) les diremos que fue Cortazar el inspirador de nuestro palíndromo favorito: RAZA TROCADA CADA CORTAZA.
viernes, 7 de diciembre de 2012
DIS-FRUTAS
Diez frutas son las que rodean la casa. Empezando por el sur, junto al aparcamiento, caminamos bajo unos hermosos AGUACATES, al este, en el cercado ubicado entre la casa y la zona de asaderos tenemos las CIRUELAS y las MANZANAS, al noroeste, en el inicio del camino del bosque, encontramos los HIGOS y las CASTAÑAS, al norte, junto a la ventana del baño se pueden ver los NISPEROS y los TUNOS. Al este, ya en el patio delantero, vemos la parra con sus UVAS. Terminando este recorrido circular, al sureste podemos surtirnos de LIMONES y de NARANJAS. Si decidimos alejarnos un poco de la casa PERAS, KAKIS, MELOCOTONES, NUECES y otros muchos manjares postreros que están aguardando nuestra mirada. No es necesario aclarar que todas estas frutas son hijas del tiempo y que su vida es efímera como la de las estaciones. ¡buena suerte con la fecha!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)